Usos específicos como yoga para embarazadas

El yoga te puede ayudar mucho con dolencias y situaciones especiales en tu vida.

Yoga para embarazadas

  • Ayuda a liberar tensiones musculares y mediante la respiración consciente favorece la oxigenación de la sangre y del bebé.
  • Puede ayudar a disminuir la tensión arterial, problema que algunas mujeres padecen durante el embarazo
  • Mejora la digestión
  • Es ideal para fortalecer los músculos y las articulaciones de manera suave y segura
  • Ayuda a mejora la flexibilidad y promueve una correcta circulación sanguínea
  • Ayuda a mejorar la retención de líquidos y la eliminación de toxinas
  • Alivia los dolores de espalda fortaleciendo la zona y realizando estiramientos

Yoga para la espalda

Si tienes problemas de espalda puedes aliviarlos gracias a la práctica del yoga. Muchos problemas de espalda ocurren por la debilidad muscular en la espalda y los músculos abdominales, fortaleciendo estos pueden aliviarse muchos dolores. Además los estiramientos y torsiones de la espalda relajan los músculos aliviando tensiones y presión en la columna vertebral.

El yoga se recomienda para muchos problemas de espalda, como los problemas posturales, los relacionados con el estrés y la falta de ejercicio en la espalda, además puede servir de alivio en problemas de ciática y hernia discal. Si tienes algún problema importante de espalda consulta a tu médico antes de realizar cualquier ejercicio y cuando lo realices hazlo con precaución y respetando tus límites.

Yoga en la oficina

En yogahora queremos ayudarte a terminar tu dia de trabajo lleno de salud y energia, aquí te proporcionamos sencillos videos de corta duración que puedes realizar en el descanso de tu trabajo para energizarte, relajarte, estirar los músculos o desconectar por unos minutos.

Yoga para atletas

El yoga puede ser un gran complemento para deportistas de muy variadas disciplinas.

Con el yoga conseguirás compensar el sobreesfuerzo de algunos músculos o estructuras óseas que es característico de la práctica de un deporte, y conseguiras fortalecer partes de tu cuerpo que están menos desarrolladas, además del aumento en la flexibilidad y de la capacidad de recuperación de los músculos despues de un esfuerzo.

Yoga para el insomnio

El yoga puede resultar muy útil en casos de insomnio, realizando unas series de posturas para relajar el sistema nervioso y los músculos, uniendo esto con una adecuada práctica de la respiración (pranayama), podemos conseguir prepararnos para la hora de dormir y descansar adecuadamente por la noche.