Muchas personas desean empezar a hacer ejercicio para perder peso y encontrarse más saludables, ante esa situación buscan maneras de cambiar sus hábitos para conseguirlo. Hay personas que se apuntan a un gimnasio, a clases de aerobic, spinning… pero la realidad es, que mucha gente al poco tiempo deja de ir.

Puede ser que empiece las clases con mucho ímpetu y lo pase tan mal que se desmotive y decida dejarlo, quizás no consiga realmente hacer un cambio en su horario para poder acomodar esas horas de ejercicio, o puede ser que la fuerza de voluntad le flaquee para ponerse la ropa de deporte y salir de casa sabiendo lo que le espera en el gimnasio.


 Cualquier cambio de hábitos necesita un tiempo de adaptación, además cualquier cambio en la inercia que llevamos necesita un esfuerzo en mayor o menor medida. Debemos proponernos pequeñas metas para poder así llegar a la gran meta final, si nos obsesionamos con la meta final posiblemente la veremos muy lejana y muy difícil y nos desmotivaremos.

Te irán surgiendo obstáculos para alcanzar tu propósito, pero debes buscar la manera de solucionarlos de la mejor forma posible, piensa en grande, actúa en pequeño,  te aparecerán “mini problemas” que tendrán “mini soluciones”, si dejas que esos “mini problemas” se vayan acumulando, finalmente un día los verás todos juntos y te parecerán tanto que tirarás la toalla.

Mis consejos con respecto al cambio de hábitos para realizar ejercicio son:

-No empieces proponiéndote hacer ejercicio todos los días de la semana, ni cinco días, ni incluso cuatro.Yo te recomendaría que empezaras con dos o tres días a la semana, sin agobios, sin demasiadas expectativas, los primeros días no serán demasiado agradables, dependiendo del ejercicio que elijas, pueden ser desde confusos y un poco cansados a una tortura. Date tiempo, con el paso de las semanas tus agujetas se irán, podrás realizar los ejercicios con más facilidad y dejarás de sentirte al terminar el ejercicio como si te hubiera pasado una apisonadora por encima, te lo prometo.

-Sé realista organizándote el horario para poder hacer ejercicio. Calcula el tiempo que necesitas antes y después de tu práctica, si no tienes mucho tiempo para desplazamientos, busca algún ejercicio con flexibilidad de horarios y que puedas practicarlo donde estés (guiño, guiño…), si vas muy justo de tiempo, es muy posible que muchos días no te de tiempo a hacerlo, y cuando te des cuenta, harás ejercicio una vez al mes.

-Elige un ejercicio que te guste. Porque te digan que correr o el spinning son buenísimos para perder peso, y haya gente que los disfruten muchísimo, no te obligues a practicar un ejercicio que no te gusta, si pasan unos meses y sigue sin gustarte un ejercicio, cambia.

-Intenta que la práctica de ejercicio se convierta en un hábito más. Si llega un día en el que te tocaría hacer ejercicio y por algún motivo no lo puedes hacer, y notas que te falta algo, que tu cuerpo te lo pide, felicitaciones, te puedes dar una auto-palmada en la espalda, tu ejercicio ya es un hábito, y como el resto de los hábitos será difícil de romper.

-Procura controlar tu alimentación. Y no sólo por los motivos obvios, intenta no comer mucho antes de hacer ejercicio, te encontrarás mal, y debemos intentar minimizar los factores que nos impidan disfrutar de nuestro ejercicio. Además con una alimentación saludable te encontrarás mejor, tendrás más energía y tu sistema inmunológico estará más fuerte, podrás realizar todas tus actividades durante el día sin llegar a la hora de dormir como un zombi.

Mucha gente piensa que practicar yoga no sirve para ponerte en forma ni para perder peso, pero eso no es cierto. Unos tipos de yoga activan más el metabolismo que otros, cuanto más dinámico sea más calorias quemarás y más activarás tu metabolismo, pero todos nos pueden beneficiar, puesto que reducen el estrés y la ansiedad, y ya se sabe que la ansiedad es mala amiga de una buena alimentación.

Si quieres probar clases de yoga dinámico, te recomiendo que pruebes:

Vinyasa flow yoga

Ashtanga yoga

Mediante esta página me he propuesto entre otras cosas desmitificar el yoga y hacerlo más accesible para todo el mundo, espero que con el tiempo pueda ir consiguiéndolo, el próximo post de este blog será sobre los mitos que envuelven al yoga, que hay unos cuantos.

Si tienes alguna duda, opinión, consulta o sugerencia puedes hacerla en los comentarios del blog, en nuestra página de Facebook, en Twitter,  en Youtube, y en nuestro email: info@yogahora.com

Además si estás en Pinterest, también puedes seguirnos y te enseñaremos nuestras cosas favoritas :)

Nos vemos en el siguiente post